Lo que debes saber sobre la cerrajería de tu coche

Extraviar las llaves del coche es un problema muy común y que te puede hacer perder un tiempo valioso. No obstante hoy día los cerrajeros están preparados para solucionar este tipo de problemas debido a una especialización en automóviles, principalmente porque el mecanismo funciona distinto a la de la puerta del hogar, sistemas de seguridad industriales, persianas, etc.

Aunque la cerrajería está relacionada con la construcción, reparación, mantenimiento e instalación de cerrojos en distintas partes, los coches no se escapan de estos elementos de seguridad. Por ejemplo, puedes abrir y cerrar tu puerta asegurándola para evitar que cualquiera pueda ingresar sin tu permiso. Además, en algunos casos los cerrojos son invisibles y debes contratar a expertos que te solucionen el problema sin mayores inconvenientes.

Características de la cerrajería de automóvil

Si tienes algún tipo de problema con tu automóvil puedes consultar con cerrajeros alcorcon, ya que entre sus servicios te ofrece todo lo que necesitas para la apertura del coche sin que tengas que perder tiempo antes de ir al trabajo, devolverte a tu casa, o bajo cualquier circunstancia.

A pesar de lo antes mencionado es importante que conozcas las características de la cerrajería de automóvil para que sepas lo que tienen que enfrentar los cerrajeros profesionales para ofrecerte sus servicios. Entre estas se encuentran las siguientes:

  • No se realizan cambios de llaves en los cerrojos de los automóviles más modernos ya que las matrices y los elementos internos son originales y los proveen los servicios técnicos oficiales o concesionarios. Sin embargo, existen situaciones en las que se puede hacer un duplicado para que uses tu vehículo normalmente.
  • Se requieren técnicas y herramientas concretas para la apertura de los cerrojos ya que de lo contrario los recursos tradicionales y empleados en los diferentes tipos de puertas, cajas de seguridad y otros sistemas no sirven.
  • Los servicios aplicados a la cerrajería del automóvil son diferentes a los arranques del vehículo.
  • Los sistemas de seguridad de los coches trabajan con solenoides y varillas que transmiten los movimientos desde las manijas exteriores e interiores hasta el cerrojo inferior. Por ello funcionan de manera distinta que los elementos instalados en las puertas o cajas fuertes.
  • Algunos cerrojos de coches tienen sistemas inteligentes que detectan chips dentro de las llaves para reconocer su originalidad. En este caso, el delincuente no puede usar duplicados y las varillas se bloquean hasta tanto no se introduzca el código necesario.

Cerrajeros profesionales en vehículos

Los profesionales especializados en apertura de vehículos tratan tu coche con toda la delicadeza del mundo para evitar daños físicos a las puertas ya que las técnicas empleadas son diferentes como hemos explicado en este artículo. Prácticamente estos expertos trabajan con todas las marcas, aunque se pueden presentar algunos inconvenientes con modelos más modernos porque estos precisan de un código electrónico impreso en la llave.

El trabajo de apertura de coches más modernos requiere de un conocimiento especializado que no siempre se encuentra en los cerrajeros tradicionales. Esto ocurre por los procedimientos que utilizan las marcas para asegurar sus coches, y las herramientas que se necesitan para realizar las reparaciones.

Estos cerrajeros también se encargan de efectuar instalaciones en cerrojos de altos niveles de seguridad para furgones y camionetas. No importa si los elementos están diseñados en acero inoxidable de la más alta calidad, el tipo de resistencia al vandalismo o los sistemas electrónicos de reconocimiento.