Las mejores sillas de bebé para coche

silla de coche para bebé

Cuando se tiene bebe lo más importante es su seguridad, en caso de tener vehículo lo ideal es adquirir una silla que garantice que su traslado sea cómodo y seguro.

La silla de coche para bebé es un asiento que permite trasladar de manera segura al bebé en el vehículo, es conocido también como sistema de retención infantil, es importante que sepas que este asiento debe ser acorde al peso y estatura del bebe. 

El principal propósito de estos asientos es prever cualquier lesión o la muerte del bebé durante un posible accidente de tránsito, razón por la cual se aconseja usarlas hasta que el niño tenga entre 9 y 10 años o hasta que alcance una altura de 130 cm.

Debes tener presente que la correcta utilización de la silla que selecciones es de vital importancia para garantizar la seguridad del bebe durante cualquier eventualidad en la vía. Cada año estos asientos ayudan a minimizar los daños en los niños durante accidentes viales.

En la actualidad consigues sillas de bebé para coches de diversas marcas, modelos, colores  y características,  solo debes buscar la que más se adapte a tus necesidades. En este artículo te comentaremos las especificaciones de algunos de los mejores modelos disponibles en el mercado, de manera que selecciones la mejor opción para ti y tu bebé.

Cybex Pallas M-fix

Es un asiento que pesa 9 kg, con una puntuación de 4/5 en cuenta a su seguridad, porque posee un anclaje ISOFIX que incluye sus conectores, lo que aumenta considerablemente su seguridad, evitando además la inclinación de la silla en las curvas. también tiene un cinturón de seguridad de tres puntos para sujetar la silla al vehículo.

Este modelo dispone de un cojín de seguridad que evita que el niño sufra daños en el cuello, sin quitarle libertada en sus movimientos, debes considerar que no todos los niños se sienten cómodos con este cojín, razón por la cual te aconsejamos que pruebes a ver cómo se siente el bebé antes de comprar esta silla. Este modelo lo consigues en Amazon en diversas colores: negro, gris, roja un coste aproximado de 330 euros.

Foppapedretti Isodinamik

Es una silla que pesa 11 kilos, es bastante segura con una puntación de 3/5, esta se sujeta al vehículo a través de un sistema de ISOFOX, por lo que solo podrá ser utilizada en coches con este tipo de anclaje.

Entre sus características más destacadas está que cuenta con un sistema de protección contra impactos laterales que maximiza la protección del bebé en caso de accidentes. Además, cuenta con un arnés de 5 puntos y un cojín reductor para ser utilizado cuando el bebé pesa menos de 18 kg. Podrás encontrar esta silla en Amazon por unos 256 euros en color negro o azul marino.

Romer Kidfix Z-Line

Es una silla muy segura, tiene una puntuación de 4/5, pesa 7 kg. Cuenta con almohadilla XP-PAd, con una serie de conectores para fijarla al vehículo con puntos de anclaje ISOFIX y un punto de anclaje Secureguard que evita las lesiones abdominales en caso de accidentes o de un fuerte frenazo. La consigues en Amazon alrededor de 270 euros en color negro

RECORO Young Sport Hero

Este modelo pesa unos 8 kg es considerada muy segura su puntuación es de 3/5, es un asiento diseñado con goma modelada lo que hace que sea ergonómico, no dispone anclajes ISOFIX, se sujeta al vehículo con su propio cinturón de seguridad que cuenta con tres puntos de anclaje.

También posee el Sistema Advanced Side Protection lo que reduce los riesgos en impacto laterales. Lo podrás comprar en Amazon en color rojo con negro o gris con negro.

También posee un sistema de seguridad HERO donde el arnés y el reposacabeza son una sola pieza lo que garantiza mayor seguridad para la cabeza, cuello y hombros del bebé, este reposacabeza es ajustable en 5 alturas diferentes.